En Mejillones NIDAL

somos conscientes de nuestra herencia y mantenemos el sistema de cultivo tradicional, la batea.
Más de 3000 viveros flotantes constituidos por un entramado de madera de eucalipto sobre el que se atan largas cuerdas de mejillón.

En mejillones NIDAL comercializamos mejillones exclusivamente de la especie Mytilus Galloprovincialis.
Especie cultivada en las Rías Gallegas, donde se ubica también nuestra factoría.

Nuestro cultivo

es un proceso totalmente natural, ya que el mejillón aprovecha de manera eficiente la gran riqueza de nutrientes que la naturaleza regaló a nuestras rías. Y también es un ejemplo de actividad sostenible, pues es económicamente viable, socialmente equitativo y medioambientalmente amigable.

Es por ello que Galicia con aproximadamente 1200 km de costa y unas condiciones climatológicas idóneas, se ha convertido en el primer productor europeo de mejillón y uno de los primeros a nivel mundial.

El proceso del cultivo

de mejillón se divide en varias etapas: en los meses de diciembre a abril los bateeiros obtienen las semillas de las rocas que posteriormente se adhieren a las cuerdas con la ayuda de una red fina biodegradable; aproximadamente 5 meses después estas cuerdas se desdoblan en nuevas cuerdas con menos densidad.

Las cálidas temperaturas y los elevados niveles de fitoplacton de nuestras rias hacen que el mejillón consiga la elevada talla comercial característica del molusco gallego.

Pasados los meses

de crecimiento, las cuerdas de más de 10 metros y 200 kilos de peso son retiradas del agua con la ayuda de la grúa e izadas al barco.

Una vez en cubierta, y antes de su llegada a fábrica el mejillón se limpia y se posa a granel en el barco rumbo a tierra.

Una vez en el muelle nuestro transporte recoge la mercancía para dirigirse al centro de ransformación situado a apenas unos minutos del muelle de recogida.

© Copyright - Mejillones Nidal - 2018
Valle Inclán, 51 · 36600 Vilagarcía de Arousa · (Pontevedra) ESPAÑA | Tlf. (+34) 986 50 94 44 | Fax (+34) 986 56 50 19 | nidal@mejillonesnidal.com | Política de protección de datos